Colombia solicitó a la ONU designar funcionario ante el éxodo venezolano

Twitter

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reiteró este miércoles su petición a la ONU para que designe a un alto funcionario que coordine la “atención multilateral” en su país para atender la situación migratoria venezolana.

“Continuamos haciendo las gestiones internacionales para que se integre un fondo humanitario de emergencia y se designe un alto funcionario, en el marco de la ONU, cuya tarea sea coordinar la acción multilateral en Colombia”, afirmó Trujillo en una rueda de prensa en el departamento de Arauca, el cual es fronterizo con Venezuela.

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país. De ellos, cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

(Lea también: Estados Unidos autoriza retorno de personal diplomático a Nicaragua)

Por otra parte, Trujillo dijo que para Arauca, que está ubicado en el este de Colombia, el Gobierno destinará 1.251 millones de pesos (unos 410.000 dólares) para la salud de esa región.

“Dentro de un proceso de asignación presupuestal para ir solventando este asunto relacionado con la crisis migratoria se ha asignado para el departamento de Arauca, para su sector de salud, 1.251 millones de pesos”, detalló.

Asimismo se reunió con inmigrantes venezolanos, a quienes escuchó para “tomar decisiones de gestión adicionales que deben conducir a aliviar la situación por la cual atraviesan”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter