Colombia | Iván Duque y Mike Pompeo hablan sobre Venezuela en Cartagena

Iván Duque y Mike Pompeo
Iván Duque y Mike Pompeo - Presidencia de Colombia | Cortesía

La agenda oficial del presidente colombiano Iván Duque en el 2019 comenzó este miércoles en Cartagena al recibir en la Casa de Huéspedes, al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El funcionario estadounidense llegó a Colombia luego de participar este martes en la posesión de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil. Se trata de la primera visita durante la administración de Duque, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara dos veces sus viajes.

(Lea también: Pompeo tras reunión con Bolsonaro: Trabajaremos juntos para ayudar a quienes sufren en Venezuela)

El Secretario de Estado llegó acompañado por Michael McKinley, uno de sus principales asesores y quien fue Embajador de Estados Unidos en Colombia entre 2010 a 2013, y Julie J. Chung, Subsecretaria Principal Adjunta en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Plan contra Nicolás Maduro

La cita, que ocurre en medio de tensiones tras las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un plan orquestado por Estados Unidos, Colombia y Brasil para derrocarlo e incluso asesinarlo, tendría como primer punto de atención la crisis venezolana, según reseña El Tiempo.

La cita ocurre dos días antes de que el Grupo de Lima, del que hace parte Colombia, se reúna para fijar una posición respecto a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, previsto para el 10 de enero.

Además, Duque y Pompeo discutirán sobre la importancia de fortalecer la relación bilateral y continuar la lucha antidrogasSe espera que el mandatario colombiano presente la nueva política para acabar con los cultivos y que Pompeo insista en la necesidad de retomar la fumigación aérea.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.