Colombia | El milagroso rescate de una mujer y un niño tras 7 horas bajo escombros

Autoridades municipales de Marquetalia, (Caldas) confirmaron al finalizar la mañana de este jueves que 7 horas después de haber ocurrido el deslizamiento que hasta el momento deja 12 personas fallecidas, una mujer y un niño que habían quedado atrapados entre los escombros fueron rescatados con vida.

La mujer, identificada como Flor María Noreña, logró salir de la montaña de tierra gracias al auxilio brindado por los organismos de socorro que trabajan en la zona.

También se informó que el menor de edad que fue rescatado con vida fue trasladado al hospital del municipio en donde se le realizarán procedimientos médicos para determinar su estado de salud.

De igual forma, las autoridades municipales confirmaron que otras 10 personas se encuentran en centros asistenciales del municipio recibiendo la atención médica necesaria, reseñó El Tiempo (Colombia).

(Lea también: La producción petrolera de Venezuela volvió a caer en septiembre un 3,3%)

Entre los fallecidos hay ocho mujeres y cuatro hombres identificados como Cindy Lorena Marín, Violeta Xiomara Morales, Olmedo Ortiz Murillo, Camila Murillo González, Luciana Murillo González, Alejandro Murillo González, Luz Elena González Gallego, Paola Yépez Ramírez, Jose Gustavo Soto, María Nieves Cifuentes, y Nestor Libio Hernández. 

Del total de víctimas fatales, cuatro son menores de edad, 6 entre los 20 y 50 años y un adulto mayor.

La familia Murillo fue una de las más afectadas por la tragedia, pues cinco personas víctimas de este deslizamiento de tierra hacían parte de ellos.

Una de las familiares, en contacto con El Tiempo, manifestó que aún están buscando a otros allegados y tras 10 horas de lo ocurrido solo sabe que Jhon Steven Murillo se alcanzó a salvar y que tienen cinco familiares en la morgue.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.