Colombia deportó 21 venezolanos que estaban ilegalmente en el país

Migración Colombia
Migración Colombia - Referencial

Las autoridades migratorias de Colombia deportaron a 21 venezolanos, nueve mujeres y doce hombres, que estaban realizando actividades comerciales no autorizadas en el centro del país.

Los extranjeros fueron encontrados en un hotel del municipio de la Virginia, en el departamento de Risaralda, informó Migración Colombia en un comunicado.

Los venezolanos supuestamente ingresaron a Colombia como turistas por el departamento de La Guajira, frontera con Venezuela.

"Desde este lugar se habrían desplazado hacia la ciudad de Barranquilla (norte), en donde serían empleados, como contratistas, por una óptica de la ciudad, con el fin de vender sus productos en el Eje Cafetero", agrega la información.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que este procedimiento no solo busca que se acate la normatividad migratoria, sino, además, proteger y garantizar los derechos de los extranjeros.

Estos 21 venezolanos se suman al grupo de 49 mujeres venezolanas deportadas el fin de semana pasado desde varias ciudades fronterizas por parte de la autoridad migratoria.