Colombia | Corte Suprema investigará a dirigente Gustavo Petro por presunta corrupción

Gustavo Petro, senador de Colombia y principal líder opositor
Gustavo Petro, senador de Colombia y principal líder opositor - Semana

La Fiscalía de Colombia remitió a la Corte Suprema de Justicia la investigación al senador y líder opositor Gustavo Petro sobre un video en el que aparece recibiendo y contando fajos de billetes, confirmaron ambas entidades.

En el video, divulgado este martes en el Senado de Colombia, puede verse a Petro sentándose a una mesa donde recibe y cuenta fajos de billetes en el salón de una casa particular.

Fuentes del alto tribunal dijeron que en este momento hay “muchísimas” denuncias contra Petro que están siendo investigadas por la entidad, y este nuevo caso pasará a la sala especial de instrucción de la Corte Suprema. Posteriormente seguirá el procedimiento habitual en caso de que se conforme una acusación contra el ex candidato presidencial.

(Lea también: Macri agradeció apoyo de EEUU en medio de "dificultades económicas" de este año)

Petro manifestó a periodistas que recibió la suma de dinero en efectivo porque Vélez “no hace transacciones financieras” y porque, debido a esa mentalidad, así es que presta dinero.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.