Colombia analiza en EEUU avances para ingresar a OCDE y etapa laboral del TLC

Entre los días lunes y martes la ministra de Trabajo de Colombia, Griselda Restrepo, analizará con altos funcionarios de EEUU los avances para el acceso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), asimismo se hará seguimiento al capítulo laboral del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

"Además de lo relacionado con el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), vamos a contar los diferentes avances que el Ministerio del Trabajo y que Colombia ha hecho en los diferentes compromisos internacionales que ha adquirido", dijo Restrepo en un comunicado.

La ministra destacó que hay cifras importantes que resaltar, lo que a su juicio demuestra el compromiso del país andino con "diferentes temas como el trabajo decente, la protección a sindicalistas, el reforzamiento de la inspección, vigilancia y control, y aumento de la formalidad laboral, entre otros".

(Lea también: Santos espera relanzar relación bilateral con Cuba)

Cabe destacar que Colombia ya obtuvo el visto bueno en 20 de los 23 comités que hacen parte de la hoja de ruta para acceder a la OCDE, un proceso que comenzó en 2013.

De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, Restrepo se reunirá con su par estadounidense Alexander Acosta, y la subsecretaria de Estado de Finanzas Internacionales y Desarrollo de la Oficina de Asuntos de Economía y Comerciales, Lisa Kubiske.

En su paso por Estados Unidos también sostendrá un encuentro con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con el director de WOLA, Matt Clausen.