Colombia afirmó que la situación de Venezuela no perturbará su soberanía

El Gobierno colombiano aseguró este viernes que "su soberanía está garantizada" frente a la situación política actual de Venezuela y que tiene unas Fuerzas Armadas en capacidad de responder "en cualquier caso".

"Tenemos un monitoreo permanente sobre las fronteras", aseguró el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al intervenir en el Congreso Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras) que fue instalado en Cartagena de Indias por el presidente de Colombia, Iván Duque.

(Lea también: Aumentan a 92 los muertos por ébola en la República Democrática del Congo)

El jefe de la cartera de Defensa recalcó que Colombia no es un país provocador pero que es consciente que "la situación de Venezuela es sumamente compleja".

Añadió que frente a "ese desorden y a esa crisis que están viviendo muchos Gobiernos, estos buscan agredir a sus vecinos como una manera de resolver su problema interno y volverlo un problema externo".

Botero insistió en que motivar el patriotismo es una estrategia que Colombia ya conoce y que por tantono nos vamos a dejar provocar nunca” pero recalcó que “la soberanía nacional está garantizada”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.