Colombia advirtió que si Gobierno venezolano no resuelve situación económica se agudizará la migración

Referencia

Christian Krüger, director de Migración Colombia, advirtió este miércoles que si el Gobierno de Venezuela no resuelve la situación socioeconómica la migración se agudizará.

“A medida que el Gobierno venezolano siga implementando medidas de expulsión de la población extrajera y propia aumentará la inestabilidad en la región”, apuntó.

En ese sentido, pidió a los países de la región, específicamente Ecuador, Perú, Chile y Argentina, actuar de manera coordinada “para atender este fenómeno migratorio de la mejor manera”.

(Lea también: Este miércoles 86 venezolanos regresarán desde Argentina a través del Plan Vuelta a la Patria)

Por otra parte, Krüger aclaró que “muy pocos” venezolanos llegan a Colombia a delinquir,“la gran mayoría de venezolanos son personas de bien, son muy pocos los que llegan a hacer esas actividades”, precisó.

El director de Migración Colombia indicó que 300.000 venezolanos ya están regularizados en ese país y que 700 empresas han sido sancionadas por contratar a coterráneos sin el total de los requisitos legales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.