Conindustria: Es inconveniente que en la Constituyente se imponga un modelo económico del Gobierno

Globovisión

Este lunes, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, habló sobre la Asamblea Nacional Constituyente, aclarando que "no se debe con la nueva Constitución imponer un nuevo modelo económico".

"Si se impone el modelo dentro del cual se ha venido desenvolviendo el chavismo, el cual ha sido centralista expropiatorio, será más de lo mismo, se empobrecerá más la economía", explicó.

En este sentido, consideró necesario que se instale una economía de libre mercado para que "los ciudadanos den las mejores prácticas de sus trabajos desde el sector privado".

Destacó que con el reciente aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro, queda afectado "el poder adquisitivo, mientras haya inflación".

"El reciente ajuste salarial evidencia que el problema no es el salario nominal, sino el poder adquisitivo mientras haya inflación, el salario se irá diluyendo, gracias a las políticas equivocadas", resaltó.

Por otra parte, alertó la situación de la industria en Venezuela, indicando que el 91% de las empresas advierten "que hay malas condiciones".

(Lea también: Conindustria alerta que economía venezolana será insostenible en 2018)
"En la medida en que la pequeña empresa no esté funcionado, la grandes empresas no pueden producir, el 61% de las empresas dicen que están en condiciones muy malas", sostuvo. 

Indicó que tal situación responde a "una economía que se ha empobrecido". Asimismo, indicó que la industria "se ha venido contrayendo cada año", argumentando que este panorama es producto de depender de la importación y "de una economía rentista que solo funciona de los precios del petróleo".

"La industria debe funcionar para que la economía se fortalezca", citó.