Codevida solicitó se activen canales internacionales para recepción de medicinas

A coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), solicitó se activen los canales internacionales para la recepción de medicamentos de enfermedades crónicas hasta que se normalice la situación de Venezuela.

Aseguraron que pacientes con patologías crónicas se ven afectado por la falta de distribución de medicamentos de alto costo entre ellos 63 mil con VIH,  mil 500 transplantados, dos mil con linfoma y mielanoma, 475 con hipertensión pulmonar, tres mil 285 con cáncer de mama y tres mil con Colitis y enfermedad de Crohn.

“Venimos porque la situación está catastrófica ya no hay medicamentos ya no hay tratamientos hay gente que ha fallecido por falta de factor en el tema de hemofilia, gente que ha fallecido por hipertensión pulmonar por falta de medicamentos”, resaltó Francisco Valencia, presidente de la organización.

Codevida está exigiendo que se activen los mecanismos de ayuda internacional porque, no hay solución inmediata para solucionar la situación.

Explicaron que como coalición tomarán acciones para solventar la situación de la salud en el país, debido a que estas medidas deben ser oportunas, pertinentes y consistentes con el carácter urgente de las necesidades tomando como criterios los niveles de riesgo que corren las personas según sus afecciones.

Unas de las acciones que va a hacer Codevida en los próximos días es solicitarle al presidente de la Asamblea Nacional “que permita que todas estas personas con condiciones de salud que necesitan medicamentos le den derecho de voz para que Venezuela entera sepa la realidad de lo que estamos pasando todas las personas con condiciones de salud”.

Informaron que solicitarán a la AN interpelen  a la ministra para la Salud y al presidente de los Seguros Sociales para verificar las condiciones con las cuales se encuentran los medicamentos en el país.