CNE trabaja en el desarrollo del cronograma establecido para presidenciales

Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja en el desarrollo del cronograma establecido para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de abril, indicó la rectora principal del ente comicial, Socorro Hernández.

"En todas las circunstancias las fechas que se comprometen como fecha electoral, es una fecha que se cumplen. Esta vez no va a ser distinto. Nosotros tenemos un cronograma muy bien establecido que va en ejecución", señaló.

(Lee también: Paraguay: En Cumbre de las Américas será tema a tratar elecciones de Venezuela)

Recordó que como parte de la organización del proceso se realizan las jornadas de Registro Electoral (RE), que se extenderán hasta el 20 de febrero. Al respecto, adelantó que el flujo de ciudadanos es enorme en los más de 500 puntos de todo el país.

También reiteró que el registro de los venezolanos que viven en el exterior será hasta el 25 de febrero, con el fin de que tengan la oportunidad de participar en los comicios presidenciales, convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Hasta la fecha hay 180.000 movimientos se han reportado en el RE, que el 10 de febrero comenzó una jornada especial de inscripción y actualización de datos en 531 puntos habilitados en el territorio nacional", acotó. 

Las ferias y campaña electorales para familiarizar a los electores con el nuevo proceso comicial y ofertas de candidatos están previstas entre el 2 y el 19 de abril.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.