CNE realizará auditoría de la puesta a cero en los centros nacionales de totalización

AVN

Con respecto al cronograma de actividades pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 20 de mayo -fecha en la cual se escogerán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales- se hará la auditoría de la puesta a cero de los centros nacionales de totalización.

En dicha actividad participarán técnicos del CNE y de los partidos políticos, y se realizará una limpieza general de la infraestructura, de la base de datos y de las aplicaciones de los centros nacionales de totalización con los que cuenta el órgano comicial.

En esta auditoría tiene como fin garantizar que antes del evento electoral, no estén cargados de datos ni de registros alguno.

Para los próximos comicios se contemplaron un total de 16 auditorías sobre el sistema electoral venezolano para mostrar la seguridad y transparencia del sistema en cada una de sus fases y procedimientos.

Asimismo, también se prevé la instalación de las mesas de votación, para lo cual es necesaria la mayoría absoluta de los miembros que la integran y en la que tendrán derecho a presenciar este acto los testigos electorales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.