CNE activó acompañamiento internacional para elecciones de la Constituyente

AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó este jueves el acompañamiento internacional electoral en el marco de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstas para el domingo 30 de julio. 

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, expresó que será una fecha en el que "se demostrará la voluntad de un pueblo para dirimir sus diferentes por la vía democrática", a propósito de las elecciones a la Constituyente.

Indicó que la presencia de acompañantes internacionales "es un signo más de que vamos encaminados hacia el camino correcto" y pidió que "su acompañamiento nos ayude a vencer campañas comunicacionales internacionales" en contra del comicio propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

(Lea también: CNE ha desplegado en el país 92% del material electoral para elecciones a la Constituyente)
Explicó que "este proceso electoral surge de la necesidad de hacerle frente a las prácticas violentas, surge un propuesta al diálogo, al encuentro, a la construcción". 

Por otro lado, Oblitas rechazó las sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos a la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, y se mostró solidaria, puesto que consideró que "ha sido blanco de ataques internacionales".