CNE entrega este miércoles credenciales a constituyentes electos el pasado domingo

AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega este miércoles las credenciales a constituyentes electos por el pueblo en los comicios del pasado 30 de julio.

El CNE emitió este martes el boletín oficial sobre los cargos que serán adjudicados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el sector territorial tras la elección realizada el pasado domingo.

En este sentido, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que por el sector empresarial de la ANC, los cargos adjudicados pertenecen a; Orlando Camacho, Oscar Schemel, Gerson Hernández y Keila De La Rosa.

Además, 14 candidatos por sector trabajadores resultaron electos a la Asamblea Nacional Constituyente. Agregó que por el sector trabajadores, sub sector Petróleo y Minería fueron electos Will Rangel y Sandra Nieves.

Mientras que por el sub sector social, los constituyentes son: Oswaldo Vera, Carlos Sánchez, Octavio Solórzano, Orlando Pérez, Sandino Primera, Rodbexa Poleo, Telémaco Figueroa, Rafael Torrealba, Esther Quiaro, Caridad Laya, Zulay Maestre y Alcides Castillo.

Los ganadores de las elecciones para la ANC por el sector campesinos y pescadores fueron: Braulio Álvarez, Jesús Marcano, José Valero, Rafael Enrique Colmenárez, Emma Ortega, Gerardo Rivas, Blondy Sangronis y Maire Castillo.

(Lea también: CNE entregó datos oficiales de la Constituyente al presidente Maduro)

Los primeros resultados en conocerse, según informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, cerca de la medianoche del domingo, apuntan que votaron 8.089.320 de venezolanos, lo que representa el 41,53% del padrón electoral.