CNE: Auditorías de cara a los comicios del 20M se han realizado tal y como estaba programado

Referencial

El proceso de auditorías realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios del próximo 20 de mayo -fecha en la cual se escogerán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales- se ha realizado tal y como estaba programado en el cronograma electoral, según indicó la rectora del Poder Electoral, Socorro Hernández.

(Lea también: Corpoelec suspende servicio eléctrico en Cabimas debido a mantenimientos)

"Las actividades del cronograma se han venido cumpliendo a cabalidad, tal cual como estaba previsto y en las fechas previstas para que así fuese.", expresó.

Asimismo comentó durante una entrevista televisiva que sólo faltan las auditorías de las puesta cero de los centros nacionales de totalización y la telecomunicaciones, las cuales se realizarán próximamente; la verificación ciudadana el mismo día del proceso electoral y telecomunicaciones posterior al evento electoral, además de una nueva verificación ciudadana a puerta cerrada en el Galpón de Mariche del CNE y la de datos de electores del 4 al 6 de junio.

Aunado a esto, comentó que durante el proceso electoral la auditoría de verificación ciudadana se llevará a cabo en el 54% de las mesas para dar así mayor confiabilidad al proceso.

Hernández aseguró que el horario de apertura de los centros y mesas electorales es a las 06:00 de la mañana -hora local- mientras que el cierre será a las 06:00 de la tarde, mientras no hayan más electores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.