CNE anunciará fecha de recolección del 20% entre el 14 y 16 de septiembre

CNE
CNE - Archivo

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseveró que la la fecha para la recolección del 20% de las firmas y de los pasos siguientes para la realización del referendo revocatorio será anunciada por la Junta Nacional Electoral entre el 14 y 16 de septiembre.

Hernández informó que, de acuerdo a los avances presentados por la Junta Nacional Electoral, la recolección del 20% de las firmas se hará en la última semana de septiembre, y añadió que de acuerdo a la ley, el proceso de se llevará a cabo durante tres días. 

La rectora reiteró que el ente electoral no puede ni acelerar ni retrasar el proceso e insistió en que la institución electoral se basa en la norma para garantizar el cumplimiento del cronograma revocatorio.

Por otra parte afirmó que la institución electoral no debe ser presionada y realizó un llamado a la oposición a que cese las acciones contra la institución ya que atentan contra el normal funcionamiento del ente comicial.

En ese sentido la rectora advirtió que este miércoles las sedes regionales del poder Electoral no trabajarán por medidas de seguridad, tras el anuncio de la MUD de realizar protestas en las diferentes sedes.

Indicó que toda la información sobre el proceso refrendario está disponible en el portal del organismo desde el pasado 9 de agosto.