Instalado programa de Acompañamiento Internacional para el 15-O

@taniadeamelia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activa este jueves el plan de acompañamiento internacional de cara a las elecciones del próximo domingo 15 de octubre, en las que se escogerán los 23 nuevos gobernadores del país.

En el grupo que acompañarán estas elecciones -al que están convocados más de 18 millones de electores- están expertos electorales de órganos e instituciones comiciales de otros países.

El acompañamiento internacional está contemplado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en su artículo 481 indica que este grupo deberá estar debidamente acreditada con tal carácter por el CNE, para poder ejercer las actividades de acompañamiento.

(Lea también: CNE inicia proceso de investigación en contra de medios que hayan irrespetado normas electorales)

Dicho reglamento también contempla actividades de observación nacional electoral. En ese sentido, la presidenta del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, señaló que para tales fines han sido acreditadas la Organización No Gubernamental (ONG) Asamblea de Educación y Proyecto Nación.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.