Clientes de EPA en Caracas contribuyen a la capacitación en oficios productivos

Referencial

Con el propósito de fomentar bienestar en las comunidades menos favorecidas, EPA inició en marzo su nuevo cuatrimestre de recaudación (marzo - junio 2016) para Ayudar es Sencillo, un programa de acción social a través del cual los clientes pueden realizar aportes voluntarios al momento de cancelar sus compras.

Para este período, la contribución de los compradores específicamente en Caracas, será destinada a la Fundación Vivienda Popular, quienes den su aporte en las tiendas EPA ubicadas en Los Ruíces y Baruta; mientras que los clientes que contribuyan desde las sedes de San Martín, Los Próceres y Chacaíto será para la Asociación Civil Niños y Niñas Especiales Despertar (Caracas oeste).

Por su parte, la Fundación Vivienda Popular, creada en 1958 con el fin de fomentar el desarrollo social en las áreas de Vivienda y Hábitat, presentó un proyecto de capacitación en oficios relacionados con la construcción de viviendas en sectores de escasos recursos económicos en Caracas, donde personas de las comunidades Minitas, Macaro y Teques diseñen propuestas para la construcción, mejora, refacción o ampliación de sus viviendas, además de conocer aspectos técnicos que les permitan su posterior vinculación laboral. Dicho programa busca beneficiar a un total de 200 personas.

Con respecto a la Asociación Civil Niños y Niñas Especiales Despertar, la misma cuenta con una trayectoria de 13 años, y ofrece un proyecto enfocado en la capacitación de jóvenes con discapacidad en el arte de la carpintería y la elaboración de souvenirs. La idea es que un total de 50 personas, con el monto recaudado al final del cuatrimestre, puedan beneficiarse con la dotación y adecuación de los talleres ocupacionales de carpintería y artesanías que permitan el desarrollo de destrezas en dichos jóvenes para su posterior inserción laboral, así como el desarrollo de fuentes de autogestión de la organización.