Daniel Aponte: Oposición no pasará al municipio Libertador el 1-S

Referencial

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, aseguró este viernes que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 1 de septiembre denominada “La Gran Toma de Caracas”, no ingresará al municipio Libertador en Caracas.

Aponte indicó durante una entrevista, que los dirigentes opositores aún no han solicitado el permiso para la convocatoria.

“En el municipio Libertador no van a ingresar porque primero no han solicitado permiso; ellos se creen que están por encima de la ley y, segundo, porque cada vez que entran al municipio Libertador (…) vemos su prontuario, porque lo que han tenido es un prontuario, queman preescolares, incendian fiscalías, dañan propiedad pública, queman autobuses, queman carros, queman chaguaramos y nosotros no vamos a permitir violencia”.

No obstante, dijo que están realizando giras de trabajo y “calentando motores” en todo el territorio nacional para la movilización organizada por el Gobierno nacional denominada la “Toma de Venezuela”, a realizarse también el 1 de septiembre.

“No somos como la oposición que necesita convocar a toda Venezuela para llenar tres avenidas de la ciudad”, agregó.

Dijo que septiembre será un mes de trabajo arduo por la paz y para impulsar las tres agendas del Gobierno nacional, la económica, la política y la social.

Plan para distribución de alimentos.

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte informó este viernes que se implementará un plan especial con el objetivo de optimizar el mecanismo de distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Aponte indicó que se trata de "un plan especial que hemos venido diseñado en conjunto con el ministerio de Alimentación y nosotros (Gobierno de Distrito Capital) que va a mejorar no sólo la cantidad de los rubros, sino la periodicidad de entrega".

Explicó que el Gobierno de Distrito Capital está trabajando para atender a casos puntuales, con el objetivo de regularizar el periodo de tiempo en que se lleva a cabo la distribución de alimentos a las comunidades, y adicionalmente se están implementando medidas para promover la estandarización de los rubros.

Recordó que el Ejecutivo implementó estos comités el pasado abril, con la finalidad de para garantizar que las familias venezolanas obtengan sus productos a precios justos y sin intermediarios.