Clap distribuirá artículos de higiene personal y medicamentos en 2017

Freddy Bernal - Referencial.

El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó que para 2017 comenzarán a distribuir artículos de higiene personal, medicamentos para enfermedades crónicas y bombonas de gas doméstico. 

Respecto a las bolsas de productos higiénicos, explicó que el Ejecutivo se ha reunido con las empresas Colgate Palmolive y Procter and Gamble, para garantizarle a los venezolanos champú, crema dental, jabón de baño, detergente, y demás productos de aseo personal. 

Asimismo, aseveró que los Clap indagaran cuantos pacientes crónicos hay en cada familia para asegurarles el tratamiento necesario. En cuanto a las bombonas, Bernal, enfatizó que la decisión espera minimizar las prácticas de contrabando y especulación.

Expansión 

Bernal señaló que el plan de expansión de los Clap va encaminado para llegar en abril de 2017 a seis millones de familias y recordó que en la actualidad el país cuenta con 26 mil grupos que distribuyen 40 mil toneladas de alimentos cada semana. 

Respecto a los juguetes decomisados por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), recordó que la próxima semana se realizará un operativo especial para que estos artículos que lleguen al pueblo. 

Censo

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que para principios de enero del venidero 2017 será convocado un censo y registro nacional para la carnetización de los Clap, Misiones y Grandes Misiones, así como de los movimientos sociales.

En ese sentido, designó a la vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Érika Farias, como coordinadora nacional del proceso de censo, identificación y carnetización.

Maduro sostuvo que el venidero 2017 se proyecta como "un año de expansión, crecimiento, felicidad y amor, para la suma felicidad de la población venezolana".