Ciudad de Albania dedica una calle a Donald Trump

AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene desde este fin de semana una calle con su nombre en una de las ciudades más pobres de Albania, Kamza, situada al noroeste de Tirana.

El bulevar Donald J. Trump, de 500 metros de longitud, fue inaugurado por el alcalde de Kamza, Xhelal Mziu, y el líder del opositor Partido Democrático (PD, conservador), Lulzim Basha.

La calle Donald Trump cruza con la principal avenida de la ciudad, el Bulevar Azul, nombre tomado de los colores de la bandera del PD, y termina en la calle Pacífico, que conduce hacia la de Europa.

(Lea también: Casi dos tercio de los estadounidenses rechazan políticas migratorias de Trump)

Donald Trump no es el primer político que figura en el callejero de Kamza, donde también están George Bush, Nicolas Sarkozy o Silvio Berlusconi.

"A Trump no le quieren ni los propios estadounidenses. Además, es amigo de (Vladímir) Putin y prorruso. No es bueno ni para nosotros, ni para Europa", dijo  Tahir, un habitante del lugar, quien criticó que el alcalde pusiera el nombre del presidente estadounidense a una calle que antes se llamaba Iliria, "la tierra de nuestros antepasados".

En Albania, una de las naciones más proestadounidenses de Europa, también hay una estatua al expresidente George W. Bush, en recuerdo de su visita en 2008 a la ciudad de Fushe Kruje.