Cineasta Alex Méndez: Bertolucci lograba que el público se metiera en su mundo

Alex Méndez Giner cineasta y profesor de cine en Syracuse University, que tuvo la oportunidad de dictar talleres con el maestro del cine italiano Bernardo Bertolucci, aseguró que "a Bertolucci le encantaba hablar de una de las obras más grandes y controversial para la época", la cual fue el Último Tango en París, donde "reconocía su respeto y buena relación con el actor Marlon Brandon", pero evitando hablar de Maria Schneider. 

"La cinta fue prohibida en muchos lugares, y que incluso en Italia se pidió que se cortara en tres rollos, lo que fueron guardados intactos" alega Giner. 

Schneider solo tenia 19 años cuando actuó en el  film, y en efecto no queda claro lo que paso en algunas partes de la escena.

"Una cinta como El Último Tango en París se podía filmar en aquellos años, al igual que hoy en día, el problema es la claridad con lo que se va hacer, cual es el objetivo artístico, dijo. 

Alega que Bertolucci lograba que el público se metiera en su mundo, al haber crecido bajo la figura de Pier Paolo Pasolin, quien viene del post realismo italiano, creciendo y volviéndose una estrella global rápidamente

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.