Cilia Flores: La inmunidad parlamentaria no es para cometer delitos

Cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, a quien le fue allanada la inmunidad parlamentaria por la Asamblea Constituyente, "es un colaborador en el delito de magnicidio", según la primera combatiente de la República, Cilia Flores.

En este marco, la constituyente explicó que “la inmunidad parlamentaria no es para cometer delitos, sino para proteger al diputado en el ejercicio de sus funciones inherentes al cargo que ejerce”. Con base en tal fundamento, considera legal el allanamiento a su inmunidad parlamentaria.

Flores también condenó que haya quienes defiendan a los implicados en un delito de magnicidio contra el presidente de una nación, y dijo que al intentar protegerlos "se convierten en cómplices".

Requesens fue recientemente imputado por siete delitos en el caso del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto durante un acto oficial en la avenida Bolívar de Caracas.

En el caso del parlamentario, se trata de un suceso del que "está convicto y confeso”, agregó la primera combatiente de la República, este miércoles en su programa radial “Decisiones” transmitido por Radio Miraflores. Y dijo que "no debe quedar impune ningún delito".

La también profesional del Derecho sostuvo que la “Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está en plenas funciones plenipotenciarias y supraconstitucionales", lo que le permite "tomar decisiones que no pueden ser objetadas por ningún Poder Público”.

Dijo que tales competencias están sustentadas en el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las investigaciones por el delito de magnicidio en grado de frustración señalan a Julio Borges y Juan Requesens como responsables del ataque ejecutado con dos artefactos conocidos como drones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.