Maduro: Nunca más habrá un golpe de Estado contra la patria

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes durante un acto en honor a las víctimas del 11 de abril de 2002, que nunca más habrá un golpe de Estado en Venezuela.

“Golpe de Estado, nunca más, nunca más un golpe contra la patria, nunca más intervencionismo imperial contra la patria”, aseveró el mandatario nacional.

Asimismo, señaló al presidente de EEUU, Barack Obama, de promover una política de desestabilización y golpe económico en el país. Aseguró que el dignatario norteamericano pasará a la historia con "una mancha” por atentar contra el pueblo y gobierno bolivariano.

“Nunca me voy a poner de rodillas ante el imperio, y lo vamos a derrotar por 100 años y más (…) la patria no se rinde, la patria batalla, la patria lucha porque en cualquier circunstancia el amor por la patria vencerá, el amor del 11 de abril vencerá otra vez (…) aquí hay calle, hay piernas, hay cuerpo para defender la patria”.

"Ley de Amnistía no pasará"

Durante su discurso, Maduro dijo que si Venezuela quiere la paz, entonces no puede ser aprobada la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional propuesta por la Asamblea Nacional (AN).

"Una Ley como esa sería una Ley para justificar una guerra civil", expresó Maduro tras mencionar que hay un grupo de opositores a su Gobierno haciendo campaña a nivel internacional para que se apruebe ese estatuto.

"Pero en Venezuela mandamos los venezolanos, y esa Ley de impunidad, de autoperdón no va (...) si queremos paz esa Ley criminal no va".

Al respecto indicó que actualmente hay algunos opositores libres, "porque tienen una amnistía en el pecho, la mayoría de ellos fueron amnistiados por el gran corazón de Chávez", luego del golpe de 2002.

Maduro acusó de Capriles de contratar asesinos

El presidente Maduro acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de contratar asesinos para matar al pueblo

"Anda contratando asesinos en Barlovento para matar al pueblo, es él quien está detrás de todo esto, se esconde en el closet donde duerme y luego aparece como corderito, es un cínico".

En este contexto, instó al país a "abrir los ojos y a denunciar a los fascista de hoy que son los mismo fascista de hace 14 años".

"El pueblo dio la vida por Chávez"

Manifestó este lunes su agradecimiento al pueblo venezolano por defender con la vida al presidente fallecido Hugo Chávez, y a mantener en vigencia el proceso socialista que él impulsó.

"El pueblo salió y puso lo que tenía: su cuerpo", expresó Maduro durante un acto en homenaje a las víctimas del 11 de abril de 2002 que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores.

"Nadie puede olvidar como se emborracharon del poder el 11 (de abril) en la noche, salieron de aquí de Miraflores, y salieron vivos gracias al corazón humano gracias al corazón chavista, porque estuvieron a punto de ser fusilados por la ira de los militares, y no los fusilaron gracias a los oficiales de la casa militar".