Científicos crean un análisis de sangre que determina si el bebé será prematuro

Referencial

De acuerdo con estudios publicados por Stanford University School of Medicine, Stanford, determinaron que por medio de un análisis de sangre, es posible sabe cuándo una mujer dará a luz y si el bebé será prematuro o no.

El análisis ocurrió cuando se decidió estudiar el caso de las mujeres que tenían riesgo de no concluir su embarazo; es decir que habían tenido un embarazo complicado y podrían perder a su bebé.

Se descubrió que existen patrones genéticos en el ARN, que sintetizan algunas sustancias, pero se alteran, y cuando esto sucede, el bebé puede nacer prematuramente.

"Creo que es muy emocionante estudiar algo que puede predecir el nacimiento del bebé, declara", Dr. Louis Muglia, Director de Center for Prevention of Preterm Birth at Cincinnati Children’s Hospital Medical Center at the University of Cincinnati.

(Lea también: ¿Cómo saber si está sufriendo hipertensión?)

“Ciertamente puede ayudarnos a comprender hasta qué punto es encuentra la madurez del bebé y prevenir partos prematuros”, concluye.

Este descubrimiento es un gran avance de la ciencia. Determinar si el bebé será prematuro por medio de un análisis de sangre, podría prevenir complicaciones e incluso, un aborto espontáneo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.