Científicos chinos crean detector de gas artificial tan sensible como el olfato de un perro

Referencial

Un grupo de científicos chinos, utilizando grafeno, han creado un detector de gas artificial tan efectivo como el olfato de un perro.

La revista científica de la Sociedad Química Estadounidense, publicó un estudio en ACS Nano que muestra cómo los nanorrollos de grafeno son capaces de imitar la nariz de un perro; por largo tiempo los científicos han tratado de desarrollar un detector artificial que sea tan bueno como la nariz de estos, cubierta con millones de capilares minúsculos.

Basándose en la estructura de los capilares, los investigadores de la Universidad Normal del Sur de China y de la Universidad de Beihang, hallaron la manera de cambiar el grafeno con un polímero para producir nanorrollos de alta calidadque poseen un área de superficie grande como la nariz de un perro, además de ser estables a temperaturas altas, fuertes y duraderos

(Lea también: Samsung presenta nueva línea de televisores 2018)

Estudios preliminares produjeron los nanorrollos de grafeno, que son nanohojas de grafeno enrolladas de manera continua y uniforme, aunque difíciles de fabricar y ampliar, además de que consumen mucha energía.

Otros estudios anteriores emplearon grafeno en bruto o modificado que deja atrás algunas estructuras sin enrollar o se arruga y acumula.

El equipo preparó nanorrollos de grafeno con la incorporación de sulfonato del P-estireno del sodio, mediante el uso del método liofilización para crear estructuras uniformes, no acumuladas. Esto demostró que los nanorrollos cuentan con una forma amplia y tubular y casi todo el grafeno se enrolló.

Los investigadores incorporaron después los nanorrollos en un sensor de gas que fue altamente selectivo y sensibleseñalaron también que este método tiene el potencial para una producción a gran escala. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo