Cicpc ha logrado la captura de más de 4 mil personas por distintos delitos

Archivo

Este viernes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que durante el mes de mayo han sido capturadas, más de 4 mil personas por distintos delitos cometidos. 

En este sentido, precisaron que de las personas detenidas 894 están incursos en los delitos de robo, hurto, secuestro y violencia; así como también 625 por drogas, mientras que por el delito de homicidio fueron capturados 275 sujetos.

Además, por resistencia a la autoridad y lesiones hay 610 detenidos y por los delitos de estafa, legitimación de capitales, falsificación de documentos, extorsión y corrupción, resultaron 2.017 personas aprehendidas.

Por otra parte, agregaron que la división nacional de Investigaciones de Vehículos contabiliza 225 personas arrestadas hasta el momento quienes estarían presuntamente incursas en los delitos de hurto y robo de vehículos.

(Lea también: Capturan en Miranda a hombre solicitado por Interpol)

Asimismo, se recuperó la cantidad de 897 carros y 513 motocicletas, para un total de 1.410 vehículos, también se desarticularon 411 bandas criminales en el país, dedicadas a cometer delitos de tráfico de drogas, homicidio, hurto y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Durante los procedimientos policiales fueron halladas 519 armas de fuego, implicadas en diversos delitos y mil 235 municiones de diferentes calibres; se incautó además 6 kilos 327 gramos de varios tipos de droga.

En materia de prevención, detección y lucha contra la delincuencia organizada fueron capturadas por Interpol cinco personas en el territorio nacional y dos en el extranjero para un total de siete detenidos.