Cicpc detuvo a un sujeto por incurrir en delitos informáticos

Zorrilla Borges diseñó dos aplicaciones para sistema Androide (App) a fin de engañar a los usuarios del Banco de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para obtener un lucro económico, según nota de prensa de este lunes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Las averiguaciones se iniciaron después de recibir denuncias formuladas por las víctimas, logrando comprobar que el sujeto, residente del municipio Acevedo, estado Miranda, había creado dos aplicaciones con los nombres de: "pago móvil para usuarios banfanb" y "pago móvil para usuarios bdv".

(Lea también: Anzoátegui | Fanb decomisó más de 4.000 kilogramos de azúcar acaparada)

Las pesquisas arrojaron que el sujeto obtenía un porcentaje por cada transacción del consumidor, por lo que alcanzó ganancias de 5 millones de bolívares soberanos al estafar a más de 300 víctimas.

El detenido creó ocho versiones mejoradas, y en varias aplicaciones, usó los logos de los mencionados entes bancarios para así persuadir fácilmente a los usuarios, creando un dominio llamado gonzoft.com.ve donde suministraba información sobre estas App.

Durante el procedimiento se incautaron: una laptop Hp, modelo EliteBook 8440p, con su respectiva batería, un teléfono celular marca Orinoquia, color negro, un disco duro externo con su respectivo cable USB y una tarjeta de memoria micro SD

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.