Cicpc detuvo a gerente bancario involucrado en delitos financieros

NP

Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, gerente de Negocios en una agencia bancaria ubicada en oficina Puerto Ayacucho, fue detenido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este miércoles tras cometer delitos financieros, informó la Sudeban en un comunicado.

A Ramírez se le acusa de delitos de boicot y desestabilización a la economía, contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos, asociación para delinquir y legitimización de capitales, contemplados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

(Lea también: Manuel "Coco" Sosa fue imputado por asociación para delinquir)

El gerente entregaba altas sumas de dinero en efectivo a personas naturales y jurídicas para favorecerlos con las remesas de efectivo que estaban direccionadas al estado Amazonas. 

Se presume que dichos fondos eran utilizados para realizar avances en efectivo en zonas fronterizas con Colombia, de acuerdo a lo anunciado por el Gerente General de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Sudeban, Simón Rangel.

El sujeto se encuentra bajo orden de la Fiscalía 23 a nivel nacional y el fiscal 1ero del estado Amazonas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.