Ciclismo venezolano de ruta sumó 19 puntos al ranking de la UCI

Referencial
Referencial - Selección Nacional de Ciclismo

El ciclismo venezolano logró sumar 19 puntos para el ranking por país del América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), luego de la participación de la selección nacional en la edición 51 de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2015.

"En esta competencia logramos 19 puntos que se suman al ranking por país del América Tour UCI, lo cual nos pone en la cuarta posición que antes ocupaba Estados Unidos", expresó este martes el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El federativo explicó que con los puntos obtenidos Venezuela tendría dos cupos asegurados para los Juegos Olímpicos, sin embargo, debido al reglamento del América Tour hay que esperar si Venezuela recibirá dos o un solo cupo. "La UCI puede darle un cupo a los países ubicados entre los puestos 18, 19 y 20", si eso fuere así "clasificaríamos un solo atleta por reglamento". 

Con la 51 edición de la Vuelta Internacional a Costa Rica, se cerró el ranking de ruta masculina de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el renglón femenino las competencias para sumar puntos en el ranking continuarán marzo de 2016.