Chuo Torrealba: El voto es un derecho y vamos a votar por Henri Falcón

Jesús "Chuo" Torrealba, exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)
Jesús "Chuo" Torrealba, exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) - Globovisión

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, señaló en una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión que haber adelantado las elecciones presidenciales representa una "lesión a los derechos democráticos".

Sin embargo, consideró que la respuesta ciudadana a esta acción "es reivindicar sus derechos" a través del voto.

A través del movimiento que Torrealba dirige "El Radar de los Barrios", informó que sí ejercerán su derecho al voto "nosotros vamos a votar porque el voto es un derecho y ese derecho no me lo van a quitar ni las trampas de Maduro, ni las incoherencias de la dirección opositora".

"Vamos a votar contra el Gobierno que es el responsable de toda esta desgracia que estamos atravesando. Significa que vamos a votar por el único dirigente de oposición que se inscribió, Henri Falcón".

Añadió que no es responsable que algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se hayan puesto "de acuerdo" en la ruta a elegir.

Candidatura presidencial de Falcón

El también periodista realizó algunas exigencias al candidato Henri Falcón, que de resultar electo, mantenga un periodo de Gobierno de 4 años, sin opción de poder optar a la reelección y la cual termine en una gestión sin inhabilitados políticos.

Agregó que debe mantener una política económica que promueva la producción nacional, y que pueda trabajar en disminuir y erradicar la inflación de la economía de Venezuela.

Resaltó que también debe promulgar una amnistía nacional, que libere a todos los presos políticos, y a los inhabilitados políticamente.

Chuo Torrealba evaluó las iniciativas de Falcón como "óptimas", ya que cuenta con propuestas concretas en materia educativa, social, económica, entre otras.

Elecciones del 20M

Mencionó que en los comicios del 20 de mayo, los ciudadanos deben salir a resguardar los votos, ya que no se trata del "voto de Falcón, sino el de todos los venezolanos".

Precisó que si todos los electores salen a sufragar, esto se puede ver evidenciado en los resultados, lo que traduciría todo el descontento nacional.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter