China suspenderá concesiones arancelarias de 128 productos importados de EEUU

Twitter

En respuesta a la medida estadounidense de imposición de tarifas de 60.000 millones de dólares sobre las importaciones de acero y aluminio, la República Popular China suspenderá, a partir del lunes 2 de abril, las concesiones arancelarias de 128 productos originarios de Estados Unidos (EE.UU).

(Lea también: Puigdemont llamó a "seguir adelante sin violencia" tras una semana en prisión)

La medida se enfoca en la aplicación de aranceles de 15% sobre frutas frescas y secas, nueces y vinos, así como de 25% a la carne de cerdo y productos de aluminio procesado, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Las acciones económicas, de acuerdo con la Comisión de Tarifas Arancelarias del Consejo de Estado, buscan "equilibrar las pérdidas" causadas por la administración de Donald Trump a raíz del anuncio emitido el pasado 23 de marzo, así como para "salvaguardar" sus intereses frente a las medidas que amenazan el comercio global.

La suspensión de las concesiones se suma a una anterior medida de imposición de aranceles sobre 3 mil millones de dólares a importaciones estadounidenses, anunciada el pasado 24 de marzo.

China es el mayor exportador del mundo, con el 13,2% del valor total mundial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.