China presenta su nuevo robot que corre y sube escaleras

Robot chino
Robot chino - Referencial

La Universidad de Zhejiang, ubicada en China, presentó este martes un robot cuadrúpedo capaz de correr y subir escaleras, anunció la agencia Xinhua. El nombre asignado para el aparato es "Jueying", mide un metro de largo, 60 centímetros de alto y pesa 70 kilogramos, además es completamente eléctrico.

El robot puede llevar objetos de hasta 20 kg de peso y trasladarse a una velocidad de poco más de 6 kilómetros por hora y tiene unas 2 horas de autonomía.

"El nuevo Jueying maneja mejor el impacto porque busca el equilibrio y reanuda su movilidad mientras corre", dijo Zhu Qiuguo, quien forma parte del equipo desarrollador.

(Lea también: Creador de "Fortnite" abrirá su propia tienda de videojuegos)

La máquina sobresale en movilidad y estabilidad sobre terrenos complicados. "Hemos ajustado el sistema de control del robot para que responda de inmediato al estrés y lidie con momentos críticos", indicó el doctor Li Chao, otro miembro del grupo.

La primera generación de Jueying fue lanzada en febrero pasado y es considerado como un representante de la última tecnología de los robots cuadrúpedos en Asia, que podría utilizarse en controles de seguridad, logística, educación e investigación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.