China comenzó a explorar el desarrollo de la tecnología móvil 6G

Referencial

Investigadores chinos han comenzado a explorar conceptos de lo que será la sexta generación de tecnología móvil, en un momento en que el país asiático aún está promoviendo la comercialización de las redes 5G, según recogen este jueves medios chinos especializados.

China comenzará formalmente con la Investigación y el Desarrollo (I+D) de la tecnología móvil 6G en 2020 con el objetivo de comercializarla en 2030.

Según declaró Su Xin, jefe del grupo de trabajo para desarrollar la red 5G dentro del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, China espera que la red 6G amplíe la cobertura a altitudes aún más altas y ofrezca velocidades de transmisión de 1 terabite por segundo, es decir, una velocidad diez veces más rápida que la tecnología 5G.

(Lea también: Microsoft refuerza su apuesta por los “chatbots” con la adquisición de Xoxco)

“El 5G tiene tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Pues bien, el 6G se desempeñará mejor en esos tres escenarios”, dijo al periódico oficial Securities Times, y añadió que el 6G “puede revolucionar la estructura de toda la red cableada e inalámbrica”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.