Chile y Brasil a un paso de concretar acuerdo de libre comercio

Referencial

Antes de finalizar este año, los gobiernos de Chile y Brasil mantienen la posibilidad de concretar acuerdo de libre comercio. Esta información fue anunciada por las autoridades chilenas mientras que en Brasilia continúan las negociaciones.

Los negociadores anunciaron que hasta los momentos se han cerrado los temas de competencia, micro y medianas empresas, buenas prácticas regulatorias, cadenas regionales y globales de valor, telecomunicaciones, comercio y género, según informara la cancillería chilena.

Lea también: Estados Unidos dará 20 millones de dólares a México para acelerar deportación de inmigrantes

En un comunicado de la cancillería chilena cita que dicho acuerdo"contendrá nuevas disciplinas" y "será un apoyo al Acuerdo de Complementación Económica 35, que regula el comercio entre Chile y los países Mercosur (incluido Brasil), y que tiene arancel cero para toda la lista de productos", detalla la señala la cancillería en un comunicado.

Asimismo, cabe destacar que ambos países se encuentran en la negociación de  la eliminación de los costos del 'roaming' telefónico según el jefe negociador de Chile, Felipe Lopeandía, quien señala que ambos países están tienen el interés solo falta afinar los detalles y concretar.

"Se hace necesario llevar la relación bilateral a otro nivel con la incorporación de materias inclusivas como género, asuntos medioambientales y laborales". asentó Lopeandía.

Ambas naciones buscan mantener una relación bilateral beneficiosa para los dos gobiernos y estrechar los lazos, a través de la Alianza del Pacífico y Mercosur.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter