Chile estudia otorgar visas que aporten beneficios a migrantes

Cortesía

Oportunidades migratorias son evaluadas por el Gobierno de Chile con la posibilidad de implementar una modificación a su actual Ley de Migración y Extranjería, brindando así colaboración a ciudadanos residenciados en dicho país, así como lo es el caso de migrantes provenientes de Haití y Venezuela.

Entre las propuestas están la creación de visas especiales, según sea el país de origen de la persona y el resguardo de los migrantes. A los venezolanos, específicamente, se les otorgará una visa de "responsabilidad democrática", la cual otorgará residencia temporal por un período de un año.

(Lea también: Venezuela reanuda conexiones de transporte aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire)

En cuanto al resto de los países, se les apoyará con una visa de oportunidades o expectativas laborales, con la que poseerán un año para conseguir un empleo en el cual desarrollarse. 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que “el proyecto de ley está listo”, y añadió que sólo falta la firma del presidente Sebastián Piñera para enviar las modificaciones al Congreso.

Asimismo, las personas con antecedentes penales serán excluidas de estos beneficios y las que infrinjan la ley o permanezcan en el país sin un estatus migratorio vigente, serán deportadas de inmediato. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.