Conozca la vida de Charles Chaplin, ídolo del cine mudo

Cortesía

Este 16 de abril estaría cumpliendo años Charles Spencer Chaplin, mejor conocido como Charles Chaplin, quien nació en 1889 y fue un comediante, actor, guionista, humorista, productor, compositor y editor, nacido en Londres, Inglaterra. 

Es una de las figuras más conocidas del cine mudo debido a su gran trabajo en este género. Entre sus producciones más destacadas están: "El Gran Director", "Luces en la ciudad", "Tiempos modernos" y "La quimera de oro", con la cual obtuvo un reconocimiento en la pantalla grande, en 1972 con un Oscar honorífico.

(Lea también: Conchita Wurst ganadora de Eurovisión reveló que posee VIH)

Quizá no conozcas estos diez datos curiosos acerca de él, aquí te van:

1- Inició su participación en el mundo del entretenimiento a los cinco años, al igual que sus padres, quienes también iniciaron con corta edad. Chaplin reemplazó a su mamá en un espectáculo musical, en donde cantó "Jack Jones" frente a algunos soldados cuando tan sólo tenía doce años.

2- En 1915 asistió a un concurso en donde se buscaba el "imitador de Charles Chaplin" y ¡obtuvo el tercer lugar!

3- Para estos años, Mabel Normand resaltaba en las pantallas del cine mudo, sin nombrar su destacada labor como escritora, productora y directora. Chaplin consiguió trabajar con ella en doce películas, conduciendo así "Charlot camarero". Por la época, el trabajo en conjunto con una mujer, quien además dirigía, no era algo común.

Charles Chaplin con Mabel Normand

4- Aunque no poseía estudios musicales de gran tamaño, realizó varios soundtrack de sus propias películas.

5- Llegó a ganar más dinero que el presidente de Estados Unidos, mientras quien en ese entonces, ocupaba el puesto de mandatario del país, recibía 75 mil dólares anuales para 1916, Chaplin obtenía 670 mil dólares por medio de su contrato con Matual Film Corporation.

6- Su primer casamiento fue en 1918 con Mildred Harris. Luego se casó nuevamente con Lita Grey en 1924 y posteriormente en 1940 con Paulette Goddard cuando tenía 47 años. Finalmente en 1943 contrajo nupcias con Oona O'Neill con quien tuvo ocho de sus once hijos.

Charles Chaplin con Oona O'Neill 

7- Conoció a Albert Einstein y fue su invitado de honor durante la premier de la película "City Lights" en 1931

8- Joan Berry -actriz estadounidense- afirmó que Chaplin era el padre de su hija. Aunque mediante pruebas de sangre, se desmintió su comentario, la corte de California concluyó que Charles era el progenitor y debía responsabilizarse con una pensión.

9- El 2 de marzo de 1975, la reina Isabel II del Reino Unido lo nombró Sir otorgándole la Orden del Imperio Británico. Chaplin, ya debilitado gracias a su edad, recibió la distinción en silla de ruedas debido a que no podía moverse con demasiada facilidad.

10- En 1976 se dio su último trabajo titulado "Una mujer en París".

Charles Chaplin falleció durante la navidad de 1977 a sus 88 años en su residencia en Manoir, en Suiza, mientras dormía. Contó con una ceremonia íntima en donde sus allegados se despidieron de su cuerpo. 

Sin embargo el 01 de marzo de 1978, un año después, su cuerpo fue robado por un grupo de mecánicos polacos que tenían como objetivo extorsionar a su familia. Sin embargo, no lograron nada, pues fueron capturados y los restos fueron devueltos once semanas después, para la fecha del 17 de mayo.

En video:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.