Protección Civil Chacao envió a experto forestal para combatir incendio en Chile

prensa Chacao

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho informó que un represente de Protección Civil Chacao, forma parte de la misión de ayuda humanitaria enviada por Venezuela a Chile, para atender la emergencia ocasionada por los incendios forestales que afectan varias regiones del país austral.      

Muchacho explicó que se trata de Juan Carlos Cagua, bombero en especialidad forestal. “Él está en representación de Protección Civil Chacao, fue enviado a la comuna Chillán, en la región del Bío-Bío para apoyar en las labores de las Costas del Pacífico, en la cordillera de los Andes”. 

Agregó que Juan Carlos Cagua apoyará en las tácticas de combate directo de incendios, y la creación de cortafuegos, como parte de las acciones que se hacen en los sitios, donde ocurren incendios forestales, como los que se han presentando en Chile. 

Recordó que Venezuela envió a un grupo de 80 brigadistas entre efectivos bomberiles y PC nacional, estatal y municipal, encabezados por el Director Nacional de Protección Civil y el Director General del Cuerpo Nacional de Bomberos. Además, dijo que las acciones están enmarcadas dentro de la Fuerza Tarea Humanitaria Simón Bolívar.