Cesar Aristimuño considera que el nuevo cono monetario no será suficiente

Cesar Aristimuño
Cesar Aristimuño - Globovisión

El economista, Cesar Aristimuño, afirmó que los billetes del cono monetario no será suficiente para las transacciones económicas en el país.

"Nos será  suficiente los billetes del nuevo cono monetario para las transacciones", así lo indicó Aristumiño en una entrevista en le programa Primera Página transmitido por Globovisión.

En ese sentido agregó que la razón por la cual este nuevo cono no abastecerá la demanda para las transacciones económicas es "porque el crecimiento de la liquides monetaria ha sido muy abrupto en los últimos años".

(Lea También: Nicolás Maduro solicitará a EEUU y Colombia la extradición de los culpables del atentado)

Por otro lado indicó que la banca publica y privada han empezado a recibir los nuevos billetes.

Sin embargo recordó que "ha faltado información porque también hay que estar consciente de que el Gobierno ha tenido presión en el sentido de que ellos no han podido encausar toda esa logística por eso se postergó anteriormente".

Por último, indicó que ante este escenario económico "hay cierto tipos de comercios que todavía están en la prueba de sus plataformas por ejemplo en el caso de las telefónicas". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.