Cerca de 80 mil medicamentos distribuye el Gobierno Nacional en Lara

Nota de prensa

Un equipo del Gobierno Nacional liderado por la diputada Carmen Meléndez, se encuentra esta semana en el estado Lara distribuyendo medicinas e insumos médico quirúrgicos; además están realizando jornadas casa a casa para la atención a personas con discapacidad y en diferentes especialidades médicas.

En una nota de prensa se especificó que un total de 77 mil 924 unidades de medicamentos y 4 mil 268 de material médico quirúrgico entregó la Mesa de Salud del estado Lara a once ambulatorios tipo I del municipio Iribarren, mediante un programa de dotación y supervisión de las instalaciones médicas en esa entidad.

Igualmente, el equipo de atención social de esta Mesa de Salud que dirige Meléndez entregó medicamentos en el marco del programa para la atención al VIH Sida, así como material descartable y sueros hemoclasificadores al banco de sangre del hospital Antonio María Pineda.

Por otra parte, en Las Acacias de El Jebe, se ofreció atención a más de 800 personas por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, con personal de los hospitales Doctor Pastor Oropeza y Doctor Juan Daza Pereyra, para un operativo especial de despistaje de cáncer de cuello uterino, Pediatría y Medicina General.

La jornada incluyó visitas casa a casa a personas con discapacidad con los médicos de la Misión Barrio Adentro, lo que se sumó a la conformación de comités comunitarios, entrega de medicamentos, cedulación, y la Misión Barrio Adentro Deportivo dirigió actividades deportivas como fútbol y volibol, además de juegos tradicionales para los niños y niñas de la comunidad. 

Conjuntamente, el ambulatorio Vicente Andrade de Barrio Unión realizó jornadas de salud en el municipio Andrés Eloy Blanco, en Sanare, para la atenciòn a otras 850 personas en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Medicina General, Psicología, Odontologìa, sumado a vacunación y colocación de dispositivos intreuterinos, así como la captación de pacientes para esterilización.