Ceofanb tras ataque en la frontera: seguiremos protegiendo a Venezuela ante intentos de perturbar la paz

@DPresidencia

Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional, enfatizó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá protegiendo a Venezuela ante cualquier intento de perturbar la paz.

Este domingo, tres militares venezolanos murieron y diez resultaron heridos este domingo. Diversas organizaciones denuncian que esto se debe a un ataque de guerrilleros del ELN en la frontera amazónica con Colombia.

(Lea también: José Vicente Haro: sólo el pueblo puede darle validez a una nueva Constitución)

El atentado contra efectivos de la Guardia Nacional en El Picatonal, estado Amazonas (sur), se habría producido tras la captura del jefe rebelde Luis Ortega -alias 'Garganta'-, dijo a la AFP Olnar Ortiz, asesor legal de Kape-Kape, una organización que defiende los derechos de poblaciones indígenas.

Según ese informe, cuatro vehículos militares fueron "emboscados por un grupo irregular" después de haber cumplido un "operativo" del cual no se especifican detalles.

El jefe insurgente fue detenido junto con otros tres miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocida como la última guerrilla de Colombia tras la firma de un acuerdo de paz con las FARC en 2016, agregó Ortiz.

La frontera binacional, de 2.200 km, es escenario de frecuentes incidentes con grupos que se disputan el control de actividades de narcotráfico y contrabando.

En agosto pasado, un militar venezolano murió y dos resultaron heridos por la explosión de una mina antipersona cuando patrullaban en la región del Catatumbo, estado Zulia (noroeste).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.