Centro de Formación Aeronáutica Los Cóndores celebra noveno aniversario

Una vez finalizada la semana aniversario del Centro de Formación Aeronáutica Los Cóndores, en la cual la institución perteneciente a Aserca Airlines y SBA Airlines ofreció la conferencia “Venezuela Esperanza” dictada por Eduardo Rommel, talleres sobre primeros auxilios, extinción de incendios, seguridad operacional, y un simulacro de evacuación con la participación de organismos como Protección Civil del estado Carabobo, personal y alumnos, la institución anuncia el inicio de sus nuevos cursos de Encargado de Operaciones de Vuelo (Despachador de Vuelo) y Tripulantes de Cabina.

La Directora del CEFA Los Cóndores, Andreína Guillén, expresó que con las actividades realizadas por su noveno aniversario, el centro de estudio ratifica su compromiso en seguir capacitando las nuevas generaciones de profesionales aeronáuticos del país, por ello en la semana del 24 al 28 de octubre estarán realizando las charlas informativas para los cursos de Encargado de Operaciones de Vuelo o Despachador de Vuelo, así como de Tripulantes de Cabina.

“El despachador de vuelo es un técnico especializado en la elaboración de la documentación requerida para la liberación de un vuelo, siguiendo instrucciones y normativas de la aerolínea, Ley de Aeronáutica Civil y regulaciones aeronáuticas venezolanas”, explicó la directora del CEFA Los Cóndores. Dicha documentación consta de metar, manifiesto de peso y balance, condiciones atmosféricas, entre otros.

Los aspirantes a formar parte del curso de Despachador de Vuelo y nueva cohorte de Tripulantes de Cabina, tendrán como fecha de inscripciones la semana del 31 de octubre al 18 de noviembre, para iniciar clases el 21 del mismo mes en las instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia.

“Los protagonistas del simulacro de emergencia prevista en agua realizada el viernes 21 de octubre como parte de las actividades por el noveno aniversario del CEFA Los Cóndores son nuestros alumnos de la cohorte 9 de Tripulantes de Cabina, quienes recibirán su título el 16 de diciembre. En este

momento, tenemos 120 alumnos en aula, sumando la cohorte 10 y 11 que se gradúa en julio de 2017. La próxima semana iniciamos las charlas informativas para inicio de nuevos cursos de Despacho de Vuelo y Tripulantes de Cabina, comenzamos clases el 15 noviembre, para un total de 225 alumnos, nuestras capacidad máxima”, detalló Guillén.