Cendas: aumento salarial solo alimentará la hiperinflación que padece el país

Luego de los anuncios económicos realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que incluyen el aumento salarial, el director Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM o simplemente Cendas) aseguró que esto solo "alimentará la hiperinflación que padece el país".

“Hoy (viernes) se sentirá el impacto de los anuncios y será importante porque impactará fuertemente en lo que será el precio de la canasta alimentaria y básica de noviembre (...) el incremento de Bs.S 1.800 a 4.500 corresponde a un total de 150%", detalló Meza.

Alertó que si la canasta alimentaria del mes de octubre arrojó un costo de 52 mil bolívares soberanos, con este nuevo aumento podría sobrepasar los 200 mil bolívares soberanos.

(Lea también: Leonardo Buniak: aumento salarial devaluó el Bolivar con respecto al Petro)

Detalló que un venezolano promedio debe contar con 600 dólares mensuales para cubrir las demandas de alimentes y productos de los rubros esenciales que conforman la canasta básica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.