Celso Fantinel: El maíz es el rubro de mayor extensión en el país

Referencial

Primer Vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel indicó que el maiz es el rubro de mayor cantidad en el país, siguiéndole la caña de azucar, cafe, hortalizas, destacando que actualmente la industria agrícola opera en un 25% para cubrir las necesidades de los venezolanos.

"Desde el 2015 hay un debilitamiento en la entrega de los agroinsumos, prácticamente no nos han dado fertilizantes el cual nos han dado un 10 % y debería estar en un 70%", el especialista destacó que el ciclo del maíz comienza el 5 de abril en pie de montes Barinas, y sigue el 1 de mayo en Portuguesa.

El entrevistado indicó que 2 millones son tierras aptas para la siembra, indicando que si el gobierno les da los agroinsumos podrán sembrar en un 40%, indicando que el Ministro Castro Soteldo, habló con el sector para dotarlos de los fertilizantes necesarios hace un mes.

(Lea también: Williams Lizardo: Hay un 94 % de parálisis del sector privado en la industria de construcción)

El entrevistado destacó que hay una caída en la productividad en el área con respecto al año pasado de un 25 %.

Para Fantinel, hay otros aspectos como la inseguridad que afectan gravemente a este sector, indicando que se deben establecer puntos de control para tratar este tema.

Sin embargo, Carlos paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que se ha reunido apenas el 10 % del abono necesario para la cosecha en el sector agricola.

Paparoní expresó que se necesita al menos un millon de toneladas de maiz blanco para poder abastecer el mercado nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.