¿Cauchos viejos?: Una idea de emprendimiento

Referencial

Mientras piensas en desechar cauchos viejos, María Ruffati, decidió sacarle provecho.

(Lee también: ¿Por qué la voz suena graciosa tras inhalar helio?)

Una nueva marca de carteras y billeteras se creó a partir de los neumáticos reciclados en un pequeño taller de El Salvador.

Ruffati indicó que hace siete años decidió emprender su propio negocio de diseño fabricadas a partir de neumáticos usados en Santa Ana.

“Alguien me dijo que el rubro de los reciclados estaba como olvidado, que tomáramos eso. Con mi esposo, veníamos de El Salvador pensando qué podíamos hacer y decidimos pasar por una llantera”, explicó.

Ese día se llevaron los neumáticos viejos de la cauchera, los lavaron y comenzaron a diseñar patrones sobre el material de desecho que tarda unos 500 años en empezar a descomponerse.

Los productos elaborados con este material son comercializados en El Salvador, aunque también el gentilicio estadounidense están interesados en estas elaboraciones. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.