Jesús Casique estima que la contracción económica para el 2017 se ubica en 13,5%

El economista Jesús Casique estimó este jueves que la contracción económica de Venezuela para 2017 se ubica en 13,5%, aunque el Fondo Monetario Internacional señala que este indicador está en 12%.

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, Casique detalló que según cifras de la Comisión de Valores del gobierno central de Estados Unidos, suministró cifras del 2016 en las que se evidencia que hubo fuerte caída en el año 2016 del Producto Interno Bruto del 16,5 %.

En este sentido, destacó  que los cuatro sectores donde existió una caída muy fuerte son: manufactura 27,1%, comercio 30,8%, construcción 31,6% y transporte 23,2.

Por otro lado, señaló que existe "opacidad por parte del Banco Central de Venezuela donde trancan las cifras". 

(Lea también: Olalquiaga: 27% de las empresas cerrarán en 2018 de continuar problemas económico)

Asimismo, aseveró que la caída del Producto Interno bruto del país se debe solucionar por medio de disciplina fiscal y con disciplina monetaria

¨Tenemos un control de precios y un control de cambio desde el año 2003, que ha generado unos fuertes desequilibrios", afirmó el economista. 

Vea el programa completo aquí: 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.