Caryl Bertho estará al frente de la Gobernación del estado Aragua

Twitter / @SGGAragua

Caryl Bertho estará al frente de la Gobernación del estado Aragua, esto luego que el presidente de la República Nicolás Maduro, decidiera el miércoles designar al gobernador de esa entidad, Tareck El Aissami como vicepresidente de la nación.

"Aquí estamos asumiendo con responsabilidad absoluta de hacer cumplir las políticas para el bien de nuestro pueblo (...) Aragua se ha convertido en referencia económica, política y social y hoy estamos aquí para seguir impulsando estos logros", expresó desde el Teatro de la Opera de Aragua.

Bertho ejerció funciones como secretaria general de la gobernación aragüeña durante 4 años, cargo que ahora desempeñará Felipe Contreras, quien ejerció el cargo de presidente de FundAragua. 

La nueva gobernadora, Caryl Bertho, mencionó que actualmente se sigue consolidando la presencia de la mujer tal y como lo ordenó el expresidente Hugo Chávez.

"Desde la llegada de la revolución, la mujer venezolana ha asumido roles de liderazgo. En la Constitución se garantiza el derecho de las mujeres. En el socialismo la mujer es protagonista de la historia viva (...) sin las mujeres no es posible hacer una revolución", destacó.

En el acto estuvo presente Tareck El Aissami como vicepresidente de la nación. "Yo no vengo aquí a despedirme, vengo aquí a comprometerme más con Aragua (...) Cuando el presidente me eligió a mí me dijo: Ahora tienes doble tarea asumir la vicepresidencia y seguir atendiendo Aragua, tú no te vas de Aragua", destacó.

Aseguró que ese estado la región central, es una entidad potencia dentro de la Venezuela potencia; al tiempo que pidió todo el apoyo para la nueva gobernadora, quien -a su juicio- desempeñó una gran labor dentro de la secretaría de la gobernación.

"Tengo la certeza de que Caryl va a seguir adelante impulsando el Plan de la Patria en el estado Aragua, y la organización de los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción)", resaltó.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que ejercerá el cargo desde el despacho de la gobernación de Aragua, sede que compartirá con Caryl Bertho; también comentó que ya fue juramentado el nuevo ciclo de sesiones de Consejo Legislativo con Régulo La Cruz y Miriam Pardo a la cabeza.