Carlos Raúl Hernández: Aumentos de salario son "devorados" por la inflación

Carlos Raúl Hernández
Carlos Raúl Hernández - Globovisión

Este lunes el Dr. en Ciencias Políticas, Carlos Raúl Hernández, estuvo como invitado en Vladimir a la 1 conversando sobre algunos temas de interés nacional, entre ellos, sobre el reciente anuncio del Ejecutivo nacional, en el cual anunciaba un nuevo incremento del salario mínimo; en base a eso indicó que esos aumentos incrementan la inflación.

Precisó que el Gobierno debe "entender", que esos aumentos serán "devorados" por la inflación, ya que no corresponden a "productividad" ni bienes qué comprar.

A su juicio, el anuncio solo es utilizado para un fin "electoral", el cual busca obtener votos aplicando medidas que no benefician al pueblo.

Detalló que el candidato no oficialista no puede hacer "nada", que lo haga sacarlo del "80% de rechazo" que "según las encuestas" tiene.

Es por eso los comicios del próximo 20 de mayo, son un "milagro" para los venezolanos y una oportunidad para salir de Maduro.

Comicios del 20M

Se refirió a algunos grupos de "oposición", que se han hecho partícipe de una "campaña" para hacerle creer a los ciudadanos "no hay nada qué hacer".

Resaltó que si dirigentes políticos como Henrique Capriles y Ramón Guillermo Aveledo se pronunciaran en favor de Henri Falcón, se observara "otro ambiente" en el electorado.

(Lea también: Medina: Ningún país tiene facultades para desconocer los resultados electorales)

Propuesta de Henri Falcón

Hernández precisó que las propuestas de Henri Falcón tienen 3 ejes fundamentales:

1) La línea económica que tiene como base la dolarización de la moneda como medida para mejorar el sistema financiero del país, ya que esa acción "eliminaría" la inflación, y le daría mejor poder adquisitivo a los trabajadores.

2) La reforma del Estado, aplicar la revisión de la "burocracia", ya que el Gobierno se ha dedicado a crear ministerios y entes estatales, que lo que han hecho es aumentar el indice de empleados públicos.

3) Recuperación de la provincia, descentralizar todos los entes del Estado, para que los recursos lleguen de forma oportuna, y que todos los niveles de Gobierno puedan asumir todas las competencias que le corresponden.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.