Carlos Luna: el Gobierno no aborda los verdaderos problemas del país

Entrevista Primera Página
Entrevista Primera Página - Globovisión

El Internacionalista, Carlos Luna, estuvo como invitado en Primera Página donde Indicó que el Gobierno nacional no está atacando las verdaderas problemáticas del país.

''Para el Gobierno el tema social, alimentario, económico y de salud no es su prioridad. Sólo quieren profundizar su modelo político''. 

Mencionó que el encuentro entre el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence y el presidente de Colombia, Iván Duque, para conversar sobre el tema de Venezuela, responde a que consideran que la situación del país representa una amenaza para la seguridad regional. 

''Las autoridades de Estados Unidos y Colombia se reunieron básicamente porque hay una percepción conjunta de que la situación venezolana está dejando de ser una situación aislada y se ha convertido en una situación compleja de seguridad regional'', afirmó.

(Lea también: Servicio Público | Una mano amiga urgente para el niño Matthias Piña)

Expresó que las reuniones que están llevando a cabo diversos jefes de estados a lo largo y ancho de América Latina busca ''incrementar los costos de tolerancia''

"Académicamente esto quiere decir que ya no hay más disposición de seguir tolerando el abuso de los derechos humanos. Esto tiene que venir aunado a una articulación de grupos sindicales y la sociedad de Venezuela en general para que exista una transición política'', aseguró.

El también profesor de la escuela de Estudios Políticos de la UCV dijo que hace falta ''una acción coordinada de presión lo más fuerte posible capaz de generar todos los mecanismos que conlleven a una transición política''.

Finalizó diciendo que la solución no es solamente atender al venezolano que emigra forzosamente, sino abordar el tema estructural que provoca que ese venezolano emigre. Cifras de la ONU estiman que unos 3,5 millones de personas se han ido de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.