Carlos Larrazábal: todas las organizaciones de las naciones unidas tienen el foco en Venezuela

Carlos Larrazábal presidente de Fedecámaras, destacó que la asociación gremial de los trabajadores ha presentado múltiples denuncias ante el incumplimiento de las reuniones tripartitas que deben darse ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la OIT participan los 187 países del mundo, en el caso del ajuste salarial establecen convenios que han sido rectificados historiadamente, entre ellos el conveniente 26 y 87 que establece cómo se debe ajustar el salario mínimo. 

Dijo además que se introdujo una investigación para corroborar los convenios en materia salarial. 

"El Gobierno tiene que definir si acepta o no la misión de instalar la comisión de investigación por parte de la OIT".

(Lea también: Vicepresidenta Rodríguez informa sobre firma de tablas salariales Pdvsa-Industrias Básicas)

Además aseguró que Fedecámaras no ha sido llamado por parte del Gobierno nacional, y cuando se ha querido convocar los convocan a un "Show mediático".

Agregó que el Gobierno aún no termina de ajustar el salario, y sin hacer previa consulta a los empleadores se generan los conflictos porque se acaban los contratos colectivos de manera unilateral. 

Destacó además que Fedecámaras es la organización representativa a nivel internacional.

Por último agregó que "las medidas económicas no son serias, y no hay evidencias que las acompañen". 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.